FILLABOA

 

 

 

Variedad: 100% Albariño.

Elaboración: Vino procedente de las 70 hectáreas de viñedo propio de Fillaboa. Esta añada se caracteriza por un ciclo largo de maduración con comienzo de la vendimia hacia mediados de septiembre lo que resultó en un mosto muy concentrado. 

Cata: De color amarillo pajizo, de aspecto brillante y cristalino. Muy aromático con notas de piña, manzana, fruta de hueso y matices cítricos. Algún sutil recuerdo a yogurt. Gran intensidad y franqueza. 

Bodega: Fillaboa

 

 

SELECCIÓN FINCA MONTE ALTO

 

 

 

Variedades: 100% Albariño.

Viñedo: Vino de pago elaborado con uvas de la parcela Monte Alto. Tan sólo 6 hectáreas con un terroir y un micro-clima muy especiales. 

Elaboración:  Fermentación a temperatura controlada. Trasiego al final de la fermentación y maduración en depósito de acero inoxidable durante 12 meses con removido de las lías finas mediante bâtonnage periódico. Presentación en botella signature de 75cl. 

Cata: Color amarillo pajizo y brillante. Destacan los aromas de fruta madura, piña, manzana y cítricos en el inicio. Con la evolución sobresalen las notas cítricas y la manzana, así como las de frutos secos. En boca destaca su mineralidad, estructura y redondez. Se pueden apreciar las características del terruño, con suelos de textura arenosa procedentes de la descomposición del granito con canto rodado. Muy aptos para el cultivo del viñedo. 

Bodega: Fillaboa

 

 

Bodegas Perlovin S.A.