ALITUS RESERVA

 

Alitus reserva    

 

Variedades: 75% Tempranillo, 20% Cabernet Sauvignon y 5% Merlot.

Elaboración: Permanencia de 12 meses en barrica de roble francés, 12 meses en barrica de roble americano, y 12 meses en barrica con duelas de roble francés y fondo de roble americano.

Cata: En fase visual presenta un bello color rojizo picota con matices rubí. Destaca su notable profundidad y densidad de pigmentación. Es limpio y brillante y matiza su edad con una delicada corona teja. En fase olfativa destaca el largo tiempo en crianza, así como el ensamblaje de las tres variedades que otorgan al ALITUS una gran complejidad aromática. Son aromas secundarios y terciarios, ya que la crianza ha hecho desvanecer los aromas primarios de las uvas. En fase gustativa una aterciopelada suavidad envuelve la primera impresión. La acidez y los taninos están aún presentes aunque perfectamente integrados en las sensaciones sápidas, formando un todo aromático que al calor de la boca se abre en un abanico de sensaciones de interminable riqueza y suculencia.

Bodega: Bodegas Balbás

 

 

RITUS

 

ritus 

 

Variedades:75% Tempranillo, y 25% Merlot.

Elaboración: Permanencia de 18 meses en barrica de roble francés.

Cata: Vino de corte moderno en los que se han seguido unos principios acordes en las elaboraciones propias de los denominados "VINOS DE PAGO" dado la procedencia de las dos variedades de uva. Es de una sola parcela situada a una altitud de 940 metros. Esta peculiaridad le concede unos matices característicos, como son su estructura y una acidez total muy estable, que nos garantizará un adecuado envejecimiento, así como un marcado "terroir" propio de pago. Con la aportación de la variedad Merlot, se ha conseguido una potencia aromática peculiar que le aporta el carácter diferenciador de otros vinos de similares características. Presenta a la vista una notable profundidad con marcados tonos violáceos con virajes a rubí. De carnosidad pronunciada, lo cual no impide su finura en boca, con un postgusto largo y persistente.

Bodega: Bodegas Balbás

 

 

FUENTESPINA SELECCIÓN

 

Fuentespina selección 

 

Variedades: Tempranillo 100%.

Elaboración: Vino elaborado exclusivamente con uvas de variedad Tempranillo seleccionadas con una edad media de 50 años. Por las características del terreno y del clima, la uva de tempranillo D.O. Ribera del Duero posee una concentración tánica excepcional para elaborar vinos de crianza. Bodegas Fuestespina controla 600 ha. de viñedos y asesora a los viticultores especialmente a la hora de la vendimia, para que las uvas lleguen a la bodega, con el nivel optimo de maduración.

Una vez realizadas la maceración y fermentación a temperatura controlada, e vino reposa en barricas de roble francés nuevo durante 16 meses.

Cata: De color rojo violáceo de capa alta. En nariz es muy expresivo, notas de frutas rojas se mezclan con tonos de vainillas, lácteos y torrefactos. En boca es potente, agradable, envolvente, muy suave, con un final largo y fresco.  

Bodega: Avelino Vegas

 

 

Bodegas Perlovin S.A.