BALBÁS BARRICA

 

Balbás barrica 

 

Variedades: 100% Tempranillo.

Elaboración: Capacidad de depósitos 25.000 kg. Tiempo de fermentación 7 días. Densidad relativa de descubado: 1,005; Crianza: Permanencia de 4 meses en barricas de roble americano.

Cata: En fase visual: vino de capa profunda, denso con un color rojizo y menisco violáceo. Aparecen irisaciones rojizas brillantes. Color muy vivo, brillante y limpio. En fase olfativa: muestra aromas potentes de fruta fresca, a frambuesa, fresas, mora, frutas del bosque y un toque ligero de vainilla que aporta su estancia de 4 meses en barrica de roble americano. En fase gustativa: vino carnoso, con intenso sabor a frutas del bosque. Es un vino fresco, rico con taninos suaves, agradable y equilibrado. El postgusto es largo, dejando una agradable sensación en boca y liberando en la retronasal todos los aromas intensos de los frutos del bosque.

Bodega: Bodegas Balbás 

 

 

FUENTESPINA GRANATE

 

Fuentespina Granate 

 

Variedades: 100% Tempranillo.

Elaboración: Es un vino elaborado exclusivamente con uvas de la variedad Tempranillo que proceden de viñedos con una edad media de 15 años. Con la tecnología más avanzada para elaborar tintos de calidad y con una materia prima con un punto óptimo de maduración, elaboramos un vino fresco, vigoroso y afrutado. Ligero toque de madera, con un paso por barrica americana de tan sólo 2 meses, que le hacen más suave al paladar y más complejo en el aroma.

Cata: Color cereza picota, con un borde granate muy vivo. Aroma de fruta fresca, cereza, frambuesa. Varietal, franco y fresco. En boca es frutoso, sabroso y potente.

Bodega: Avelino Vegas

 

 

FUENTESPINA ROBLE 7

 

Fuentespina Roble 7
 

 

Variedades: 100% Tempranillo.

Elaboración: Es un vino elaborado exclusivamente con uvas de la variedad Tempranillo que proceden de los viñedos con una edad media de 25 años. Media Crianza del vino en barricas de roble americano nuevas. Las uvas que llegan a la bodega son controladas rigurosamente en función a diversos parámetros: estado sanitario, grado, acidez total y Ph. Se efectúa una maceración pelicular a 12ºC de temperatura durante 72 horas para obtener el máximo potencial de aromas primarios. Después se fermenta en depósitos de acero inoxidable entre 18º y 22ºC durante 20 días. El vion pasa 6 meses aproximadamente en barricas de roble americano nuevas donde adquiere elegantes notas de vainillas y tostados.

Cata: De color rojo violáceo de capa alta. En nariz es muy expresivo, notas de frutas rojas se mezclan con tonos de vainillas, lácteos y torrefactos. En boca es potente, agradable, envolvente, muy suave, con un final largo y fresco.

Bodega: Avelino Vegas

 

 

TORREMORÓN TINTO

 

Torremorón tinto 

 

Variedades: Tempranillo 100%.

Elaboración: Fementación alcohólica, 10 días de maceración. Permanencia en botella un mínimo de 3 a 4 meses antes de la salida del vino al mercado.

Cata: Granate picota muy intenso. Aroma de intensidad correcta, con matices perfumados diferenciadores. En boca es de cuerpo medio con acidez marcada y final prolongado.

Bodega: Bodegas Torremorón S.C.

 

 

Bodegas Perlovin S.A.