BALBÁS CRIANZA

 

Balbás crianza 

 

Variedades: 90% Tempranillo y 10% Cabernet Sauvignon.

Elaboración: Capacidad de depósitos 15.000 kg; Tiempo de fermentación: 7 días; Tiempo de maceración: 10 días; Densidad relativa de descubado: 0,995; Crianza: Permanencia de 18 meses en barrica de roble americano

Cata: En fase visual: Vino de intensa capa con algunos tonos violáceos que ya tienden a colores rojizos. Es de un color cereza muy vivo, brillante y limpio con irisaciones de color rubí muy intenso. Muestra una lágrima pronunciada y densa. En fase olfativa: Se percibe olor a pimientos verdes característicos de la Cabernet Sauvignon. Salen los aromas a vainilla y tostados propios de la madera. En la fase gustativa: vino suave, sabroso y agradable. El paso es limpio y franco, sin aristas. Vino equilibrado, con taninos suaves. Sabor a tostados y vainilla con postgusto largo.

Bodega: Bodegas Balbás

 

 

FUENTESPINA CRIANZA

 

Fuentespina Crianza

 

Variedades: 100% Tempranillo.

Elaboración: Es un vino elaborado exclusivamente con uvas de la variedad Tempranillo que proceden de viñedos de más de 25 años de edad. Crianza de 12 meses en barricas de roble francés y americano nuevas. Por las características del terreno y del clima, la uva Tempranillo en la D.O. Ribera del Duero posee una concentración tánica excepcional para elaborar vinos de crianza. Bodegas Fuentespina controla 385 Ha. de viñedos y asesora a los viticultores especialmente a la hora de la vendimia, para que las uvas lleguen a la bodega, con un nivel óptimo de maduración. Se realiza una maceración pelicular a 12º de temperatura durante 72 horas con el fin de obtener el máximo potencial de aromas y tras la fermentación, se macera 20 dás más para obtener el cuerpo y estructura necesarias para pasarlo a crianza. Tras la fermentación maloláctica el vino reposa en barricas de roble francés al menos un año.

Cata: Color cereza con borde granate. Aroma de fruta confitada y chocolate, tostado, especiado. En boca presenta buena acidez, es sabroso con taninos maduros y ahumado por vía retronasal.

Bodega: Avelino Vegas

 

 

Bodegas Perlovin S.A.