BALBÁS RESERVA

 

balbas reserva  

 

Variedades: 90% Tempranillo y 10% de Cabernet Sauvignon.

Elaboración: Permanencia de 24 meses en barrica de roble 50% americano, 50% francés.

Cata: En fase visual Muestra un vino limpio de capa profunda. Tonos brillantes rojos con matices anaranjados. Irisaciones color rubí intenso. Lágrima pronunciada y densa revelándonos su suavidad en boca. En fase olfativa potentes aromas a pimienta negra, vainilla, tostados, torrefactos y chocolate. Vino muy complejo en nariz y muy rico en aromas. En fase gustativa Vino suave, equilibrado y limpio, ofreciéndonos una carnosidad muy agradable. Buena estructura. Sabores a pimienta, vainilla y tostados. Vino redondo con un postgusto muy largo.

Bodega: Bodegas Balbás

 

 

FUENTESPINA RESERVA

 

Fuentespina reserva 

 

Variedades: 100% Tempranillo.

Elaboración: Las uvas que superan los niveles de calidad más altos por su estructura y carácter se destinan para la reserva. Después del despalillado y estrujado de la uva, se envía a depósitos de acero inoxidable donde efectúa una maceración particular a 5ºC durante 72 horas con el fin de obtener el máximo potencial de aromas primarios. El mosto obtenido se fermenta con una levadura seleccionada por la bodega a temperatura constante de 25ºC durante un periodo de 7 a 10 días, prolongando la maceración 10 días más para obtener mayor concentración de tanino y mejorar la estructura del vino final. La fermentación meloláctica se lleva a cabo en barricas nuevas de roble francés, americano y caucásico, donde envejecerá durante 18 meses, después el vino es embotellado donde permanecerá durante 2 años más antes de salir al mercado.

Cata: Muy cubierto en capa, de color cereza picota con borde granate. De gran complejidad con aroma de fruta madura, roble cremoso, especias dulces y tostados. En boca aparece de nuevo la fruta, es carnoso, sabroso y especiado.

Bodega: Avelino Vegas

 

 

Bodegas Perlovin S.A.