BALBÁS ROSADO

 

Balbas rosado 

 

Variedades: 100% Tempranillo.

Elaboración: Vino obtenido mediante sangrado. Capacidad de depósitos 15.000 litros. Tiempo de fermentación 16 días.

Cata: En fase visual presenta un color rossa frambuesa intenso con matices azulados y violáceos. Color muy intenso y atractivo, limpio y brillante. En fase olfativa, destaca gran variedad aromática con una gran franqueza, presentando de forma persistente aromas a frutas rojas, fresa y frambuesa. Vino muy atractivo e intenso. En fase gustativa presenta una buena acidez que junto con su delicadeza hacen de este vino un perfecto aperitivo. Equilibrado y persistente tras su paso en boca, deja por vía retronasal recuerdos de frutas rojas de gran intensidad.

Bodega: Bodegas Balbás

 

 

FUENTESPINA ROSADO

 

Fuentespina rosado

 

Variedades: 100% Tempranillo.

Elaboración: La Ribera del Duero está bendecida con una combinación de terroir, microclima y uva autóctona que nos permite elaborar soberbios y complejos vinos tintos. Y con nuestra altitud, la Tempranillo se da en frutos de gruesa piel y refrescante acidez que nos permite elaborar igualmente deliciosos vinos jóvenes como este rosado. Las uvas empleadas en la elaboración de este vino son rigurosamente controladas en todo el proceso. Una vez despalilladas y tras un leve estrujado son maceradas en frío a 5ºC durante 6 horas para obtener el máximo potencial de aromas primarios. Después se fermentan en depósitos de acero inoxidables a 18ºC durante 10 días.

Cata: Precioso color rojo picota, limpio y brillante. Aromas de gran intensidad a fruta fresca y frutos rojos. En boca es fresco, envolvente y con agradable final.

Bodega: Avelino Vegas

 

 

TORREMORÓN ROSADO

 

Torremorón rosado
 

 

Variedades: 100% tempranillo.

Elaboración: Selección de uvas 100% Ribera del Duero de los viñedos Quintanamarivirgo, Roa, Boada, Anguix y Guzmán. Fermentación alcohólica controlada a temperatura inferiores a 21ºC. Duración 12-18 días en depósito de acero inoxidable.

Cata: Rojo fresa, con suaves tonos salmón, intensidad media, limpio, brillante. En nariz aromas varietales a frutas rojas silvestres y fresa. En boca sabroso, ligero, agradable, transmite frescura y carnosidad. Consumir a una temperatura de 6 a 8ºC. Ideal para acompañar con aperitivos, arroces, pescados, maricos, aves, carnes blancas, queso, charcuteria.

Bodega: Bodegas Torremorrón

 

 

Bodegas Perlovin S.A.