MERUS 4

 

Merus 4 

 

Variedades: 100% Tempranillo.

Elaboración: Monovarietal Tempranillo. Cepas de más de 50 años de la zona alta de la Rioja Alavesa. Rigurosa selección de la uva, esmerada elaboración en tinas de roble donde, tras la primera fermentación, se deja el vino macerar con los hollejos durante 12 días, posteriormente será trasladado a barricas de roble francés donde realizará la fermentación meloláctica. Crianza en barricas de roble francés y americano durante 12 meses, con trasiegas, por método tradicional, cada 4 meses. El resto de la crianza se realiza en botella.

Cata: Limpio y brillante, color cereza intenso con borde granate. Muy compleja y potente, con fruta madura muy bien integrada con el roble y matices minerales. Muy potente, matices tostados (cacao y café) de madera de gran calidad perfentamente ensamblada con fruta madura.

Bodega: Bodega Lar de Paula

 

 

COLECCIÓN VIVANCO 4 VARIETALES

 

Dinastia Vivanco 4 varietales

 

 

Variedades: 70% Tempranillo, 15% Graciano, 10% Garnacha y 5% Mazuelo.

Elaboración: Cada variedad es vendimiada, fermentada y criada por separado. Descube por gravedad de cada uno de los vinos obtenidos a barrica nueva de roble francés para realizar la fermentación maloláctica. 20 meses de estancia en barricas nuevas de roble francés de diferentes tonelerías, tostados y bosques. Se realiza la mezcla de los vinos y se embotella sin filtrar ni clarificar.

Cata: Granate picota intenso. Aroma complejo y potente, con abundante fruta negra y roja muy madura con toques florales, minerales, tofe, regaliz, miel, grafito, con una madera fina muy bien integrada. En boca es sedoso, fresco, sabroso, intenso, muy expresivo, con taninos maduros y de un largo postgusto en el que aprecian las mismas sensaciones que en nariz.

Bodega: Dinastía Vivanco

 

 

COLECCIÓN VIVANCO PARCELAS DE GARNACHA

 

Colección vivanco parcelas de garnacha 

 

Variedades: 100% Garnacha.

Elaboración: Selección de dos pequeñas parcelas de viñedo propio de dos terruños diferentes. Cada parcela es vendimiada y fermentada por separado. Descube por gravedad de cada uno de los vinos obtenidos a barrica de roble francés para realizar la fermentación maloláctica. 18 meses de estancia en barricas nuevas y de un año, de roble francés de 225 y 500 litros, de diferentes tonelerías, tostados y bosques. Se embotella sin filtrar ni clarificar.

Cata: Color cereza picota profundo, con un ribete amoratado que tinta la copa. Aromas varietales muy marcados, con abundantes frutas rojas (grosellas, frambuesas), hierbas aromáticas, tostados y notas minerales. En boca es intenso, goloso, con una excelente acidez y un final largo y delicado.

Bodega: Dinastía Vivanco

 

 

COLECCIÓN VIVANCO PARCELAS DE GRACIANO

 

Coleccion Vivanco parcelas de graciano 

 

Variedades: 100% Graciano.

Elaboración: Selección de dos pequeñas parcelas de viñedo propio de dos terruños diferentes. Cada parcela es vendimiada y fermentada por separado. Descube por gravedad de cada uno de los vinos obtenidos a barrica nueva de roble francés para realizar la fermentación meloláctica. 18 meses de estancia en barricas nuevas de roble francés de diferentes tonelerías, tostados y bosques. Se embotella sin filtrar ni clarificar.

Cata: Color violáceo profundo de capa muy alta, casi opaco. Aromas intensos a frutas negras maduras (moras, ciruelas), sobre una gran cantidad de aromas florales (violetas), chocolate, mentolados. En boca es muy equilibrado, con una fruta negra madura, fresco y con un final largo, complejo y persistente.

Bodega: Dinastía Vivanco

 

 

COLECCIÓN VIVANCO PARCELAS DE MAZUELO

 

Dinastia vivanco parcelas de mazuelo 

 

Variedades: 100% Mazuelo.

Elaboración: Selección de dos pequeñas parcelas de viñedo propio de dos terruños diferentes. Cada parcela es vendimiada y fermentada por separado. Descube por gravedad de cada uno de los vinos obtenidos a barrica de roble francés para realizar la fermentación meloláctica. 14 meses de estancia en barricas nuevas de roble francés de diferentes tonelerías, tostados y bosques. Se embotella sin filtrar ni clarificar.

Cata: Color púrpura de capa alta, con un ribete granate que tinta la copa. Aromas intensos a fruta negra madura (moras), rojas (frambuesas), sotobosque, hierbas frescas, café, todo rodeado de un componente terroso y mineral. En boca es muy fresco, frutal, balsámico con un tanino muy suave y un final largo, potente, complejo y persistente.

Bodega: Dinastía Vivanco 

   
COLECCIÓN VIVANCO PARCELAS DE MATURATA TINTA

 

Colección Vivanco parcelas de maturata tinta 

 

Variedades: 100% Maturana Tinta.

Elaboración: Selección de dos pequeñas parcelas de viñedo propio de dos terruños diferentes. Cada parcela es vendimiada y fermentada por separado. Descube por gravedad de cada uno de los vinos obtenidos a barrica nueva de roble francés para realizar la fermentación meloláctica. 14 meses de estancia en barricas nuevas de roble francés de diferentes tonelerías, tostados y bosques. Se embotella sin filtrar ni clarificar.

Cata: Color rojo púrpura de capa muy alta, con un ribete violáceo muy marcado. Aromas espaciados, con fruta negra, pimienta, clavo, hojas de madera, todo sobre un fondo mineral y de sotobosque. En boca es muy balsámico, mineral, con sensaciones también especiadas (se repite la pimienta, flor de rosa, comino y clavo), con un paso elegante, vibrante y largo en el postgusto.

Bodega: Dinastía Vivanco.

 

 

DINASTÍA VIVANCO 4 VARIETALES DULCE DE INVIERNO

 

Dinastía Vivanco dulce de invierno 

 

Variedad: 50% Tempranillo, 20% Graciano, 20% Garnacha y 10% Mazuelo.

Elaboración: Vendimia manual Tardía de Invierno de cada una de las variedades por separado, con rendimientos ínfimos debido a la deshidratación, en pequeñas cajas de diez kilogramos de capacidad. Tras un suave y largo prensado se obtiene un mosto que fermentará durante aproximadamente un mes y medio en barricas de roble francés.

Crianza: 12 meses de estancia posterior en barricas de roble francés de diferentes tonelerías, tostados y orígenes. Cada uno de los vinos permanece con sus filas hasta su embotellado, realizándose bàtonnage periódicos durante los primeros meses. Se realiza el cuvèe de los vinos para afinarse posteriormente durante casi otro año en botellero.

Cata: Color anaranjado pálido, limpio y brillante. Aromas intensos y muy agradables a frutas escarchadas, orejones de melocotón, naranja confitada y dulce de membrillo, todo rodeado de elegantes notas florales y cacao. En boca es sensual, delicado, oon un fino dulzor frutal muy fresco e integrado que lo convierten en un vino largo, sabroso y placentero.

Bodega: Dinastía Vivanco

 

 

LA MALDITA DE DINASTIA VIVANCO

 

 

Variedad: 100% Garnacha. 

Elaboración:Maceración prefermentativa en frío. Fermentación durante 10 días a 28ºC con remontados. Fermentación maloláctica en depósitos. Crianza durante tres meses en la que el 80€ del vino envejece en contacto con sus lías en depósitos y el 20% restante en barricas de roble americano y francés. 

Cata: Un vino radiante, con una fruta roja refrescante que aparece en nariz desde el primer momento, en combinación con notas a flores azules y con un claro componente nineral. En boca se muestra fresco, afrutado y con un paso en boca que invita a beber y a disfrutas. 

Bodega: Dinastía Vivanco 

 

Bodegas Perlovin S.A.