LAR DE PAULA FERMENTACIÓN EN BARRICA

 

Lar de Paula fermentación en barrica 

 

Variedades: Viura y Malvasía.

Elaboración: Elaborado con uvas de la variedad Viura y un poquito de Malvasía. Hace la fermentación alcohólica en barricas de roble americano nuevas.

Cata: Vista: Dorado con algún destello verde, limpio y brillante. Nariz: intenso floral con toques de fruta blanca. Boca: Suave, fresca con un agradable postgusto.

Bodega: Bodegas Lar de Paula

 

 

DINASTÍA VIVANCO BLANCO

 

Dinastia vivanco blanco 

 

Variedades: 60% Viura, 20% Malvasía y 20% Tempranillo blanco.

Elaboración: El Tempranillo blanco es una variedad blanca autóctona, minoritaria y exclusiva de la DOCa Rioja. Bodegas Dinastía Vivanco, a través de este vino es pionera en la utilización de la uva, dotando a este blanco de una personalidad y singularidad única. Tras una breve maceración de los racimos de uva entera en frío (no más de 12 horas), el mosto lágrima obtenido se fermenta a una temperatura controlada (12-15 ºC) para conservar toda la expresión varietal. El vino obtenido permanece en contacto con sus lías finas hasta justo antes de prepararse para su embotellado.

Cata: Color amarillo pálido con reflejos verdosos, limpio y brillante. En nariz se muestra expresivo, intenso y complejo, con aromas a cítricos, manzana verde, melocotón blanco, acompañados de elegantes toques florales. En boca es muy fresco, untuoso y equilibrado, invitando a beber y a disfrutar.

Bodega: Dinastía Vivanco

 

 

ONOMÁSTICA RESERVA BLANCO

 

Onomástica reserva blanco 

 

Variedades: 100% Viura.

Elaboración: Después de un parcial y ligero despalillado y estrujado, el mosto macera en depósitos de acero inoxidable en contacto con sus pieles al menos durante 12 horas a una temperatura controlada. Tras la maceración, el mosto lágrima realizará la fermentación a una temperatura controlada de entre 12º y 14º, iniciándose en depósito y completándose en barrica. Permanece durante 24 meses en barricas nuevas de roble francés y americano en contacto con sus lías finas, realizándose botônnage paródicos durante los primeros meses. Afinamiento en botella durante un mínimo de 6 meses.

Cata: Color amarillo pajizo con reflejos dorados. Aromas finos a fruta blanca con notas cítricas, minerales, miel y mantequilla. En boca se muestra expresivo y carnoso, con un paso de boca fresco, vivo, graso y complejo.

Bodega: Bodegas Carlos Serres

 

 

Bodegas Perlovin S.A.