DINASTIA VIVANCO CRIANZA

 

Dinastia Vivanco Crianza  


  

 

Variedades: 100% Tempranillo.

Elaboración: Selección de viñedos propios del terruño de Briones, cultivados en suelos arcillo-ferrosos. Tras un suave estrujado, el mosto se encuba en por gravedad en pequeños tinos de roble francés donde fermenta y macera en contacto con los hollejos a una temperatura máxima controlada de 28ºC, recibiendo ligeros remontados durante 20 días. El objetivo de esta elaboración es respetar al máximo las condiciones naturales de la uva, en búsqueda de vinos elegantes que expresen la personalidad de la fruta y los terruños de donde procede. Crianza: 16 meses en barricas de roble francés y americano seguida de un mínimo de 6 meses en botellero.

Cata: Color cereza brillante. Aromas a fruta roja, regaliz, con presencia de aromas tostados, vainilla, humo, especias y hierbas aromáticas. En boca se muestra expresivo, con un paso elegante y afrutado y un final persistente.

Bodega: Dinastía Vivanco

 

 

LAR DE PAULA CRIANZA

 

Lar de paula crianza  

 

Variedades: 100% Tempranillo.

Elaboración: Monovarietal tempranillo criado en roble americano y francés durante 12 meses completando su madurez en botella.

Cata: De color rojo violáceo muy cubierto. Explosión de aromas primarios con matices complejos y persistentes de fruta negra y tostados de madera nueva. En boca, gran intensidad y estructura. Paso a boca equilibrado con taninos dulces y acidez fresca.

Bodega: Bodegas Lar de Paula

 

 

CARLOS SERRES CRIANZA

 

Carlos Serres Crianza 

 

Variedades: Tempranillo 85%; Garnacha 15%.

Elaboración: Elaborado en depósitos de acero inoxidable. Después de un ligero despalillado y estrujado, el mosto macera en contacto con los hollejos durante 6 días. Fermentación a una temperatura controlada de 28º durante diez días. Permanece durante 14 meses en barricas de roble francés y americano. Afinamiento en botella durante 6 meses.

Cata: Color rojo picota con ribete púrpura, limpio y brillante. Aromas a fruta roja madura sobre un fondo especiado, con ligeras notas de regaliz. En boca presenta una buena estructura, sabroso, fresco, frutal, con un final persistente y goloso.

Bodega: Bodegas Carlos Serres

 

 

CAUTIVO CRIANZA

 

Cautivo Crianza 

  

Variedades: 100% Tempranillo.

Elaboración: Tras una esmerada elaboración siguiendo el sistema tradicional de Maceración Carbónica y despalillado con la variedad Tempranillo 100%, este vino pasa a envejecer en barricas de roble americano durante un periodo de 360 días. A continuación se procede a su embotellado, permaneciendo en reposo durante 6 meses.

Cata: Aroma elegante donde resalta la madera fina y el afrutado de la uva. Boca con cuerpo ligero y tánico con "pregusto" fructuoso.

Bodega: Bodegas Heredad de Baroja

 

 

TOBIA CRIANZA

 

Tobia crianza
 

 

Variedades: 100% Tempranillo.

Elaboración: Uva seleccionada de viñedos con suelos pedregosos y arcillo-calcáreos situados en las dos subzonas de La Rioja, Alta y Baja. Vendimia manual. Fermentación de la uva despalillada sin estrujar a temperatura controlada en depósitos inteligentes. Fermentación meloláctica en barrica, seguida de una crianza de 15 meses en barricas de roble francés y americano. Estabilización natural del vino durante el proceso de crianza en barrica. Se completa el envejecimiento con una estancia mínima en botella de 6 meses.

Cata: De aspecto limpio y brillante, nos ofrece un color cereza picota con ribetes granates. Aroma intenso y limpio. Destacan las frutas rojas maduras como pasas. almibar, confitura de ciruela, con fondo espaciado intenso (canela, vainilla) y finos cacaos. La entrada en boca es dulce y amable. En boca es fresco, estructurado y equilibrado. El paso en boca es amplio, final largo con recuerdos a toffe y fruta roja.

Bodega: Bodegas Tobia

 

HEREDAD DE BAROJA CRIANZA

 

 

 

Variedades: Tempranillo 100%.

Elaboración: Elaborado con uvas Tempranillo 100%. 12 meses en barricas de roble francés (25%) y americano (75%). Tiempo en botella 4 meses.

Cata: Nos ofrece a la vista un color guinda intenso, brillante y con ribetes cardelalicios. En nariz es muy franco, con un buen equilibrio fruta-madera, en el que se funden los tonos lácticos y de vainilla con fruta bien madura. El paso de boca es suave, pero llenando el paladar de equilibrados sabores, en los que se repiten las sensaciones nasales y percibiéndose también los taninos finos que contribuirán a alargar su vida, para acabar con un final de boca y un postgusto largo muy elegante.

Bodega: Bodegas Heredad de Baroja

 

COTO CRIANZA

 

El coto crianza 


Variedades: Tempranillo 100% proveniente de las tres subzonas de la D.O. Ca. Rioja, aunque en mayor medida de la Rioja Alavesa.

Elaboración: Las uvas fermentan en cubas de entre 30 y 45 Tm. equipadas de la más avanzada tecnología para el control riguroso de las temperaturas de fermentación y de la maceración y extracción del color. El objetivo, conseguir un adecuado balance entre estructura y equilibrio en los vinos. Crianza: Mínimo de 12 meses en barricas seleccionadas de roble americano de 225 litros y al menos 6 meses en botella antes de salir de la bodega.

Cata: Color cereza brillante con borde granate. En nariz se aprecia fruta madura, vainilla y roble tostado. En boca: especiado, sabroso y persistente.

Bodega: El Coto Crianza

 

 

TOBIA CRIANZA SELECCIÓN

 

Tobia Crianza 

 

Variedades: Tempranillo 80%, Graciano 10% y Garnacha 10%.

Elaboración: Selección de viñedos con suelos pedregosos y arcillo-calcáreos con altitudes de 345m. y suelos más arenosos con altitudes de 570m. situados en las dos subzonas de la Rioja. Vendimia manual. Fermentación de la uva despalillada sin estrujar a temperatura controlada de 25-26ºC.

Fermentación maloláctica en barrica, seguida de una crianza de 18 meses en barricas de roble francés y americano. Estabilización natural del vino durante el proceso de crianza en barrica. Embotellado sin filtrar para respetar todas las cualidades del vino. Se completa su envejecimiento con una estancia mínima en botella de 12 meses.

Bodegas: Bodega Tobia

 

 

ENELDO

 

Eneldo Crianza 

 

Variedad: 90% Tempranillo, 10% Garnacha.

Elaboración: Elaborado en depósitos de acero inoxidable. Después de un ligero despalillado y estrujado, el mosto macera en contacto con los hollejos. Fermentación a una temperatura controlada de menos de 28ºC durante diez días.

Cata: Color rojo picota con ribete púrpura, limpio y brillante. Aromas de fruta roja madura, con ligeras notas de regaliz. En boca presenta una buena estructura, sabroso, fresco, frutal, con un final persistente y goloso.

Bodegas: Bodegas Carlos Serres

 

 

GUÍA REAL

 

Guia Real crianza 

 

Variedades: 80% Tempranillo, 20% Mazuelo.

Elaboración: Fermentación y maceración en depósitos de acero inoxidable durante 16 días en contacto con las pieles a una temperatura controlada máxima entre 25 y 30ºC con el objetivo de extraer la máxima expresión varietal. El vno se crió durante 12 meses en barricas de roble americano y francés.

Cata: Color rojo cereza brillante. Aromas a cerezas que se entremezclan con la vainilla. Especiado, fresco y equilibrado.

Bodega: Bodegas Carlos Serres

 

 

ARMENTIA Y MADRAZO CRIANZA

 

Armentia y madrazo crianza 

 

Variedades: 85% Tempranillo y 15% Garnacha.

Elaboración: Todas las uvas de las variedades de Tempranillo y Garnacha proceden de viñedos con una media de edad de 15 años.  La vendimia se realiza a mediados de Octubre.

Elaborado en depósitos de acero inoxidable. Después de un ligero despalillado y estrujado, el mosto macera en contacto con los hollejos. La fermentación se realiza a una temperatura controlada de menos de 28ºC durante diez días.

Crianza: Permanece durante 14 meses en barrica de roble francés y americano. Afinamiento en botella durante 6 meses.

Cata: Color rojo picota con ribete purpura, limpio y brillante. Aromas de fruta roja madura, con ligeras notas de regaliz. En boca presenta una buena estructura, sabroso, fresco, frutal, con un final persistente y goloso. 

Bodegas: Bodegas Carlos Serres

 

 

VS DE MURUA 

 

 

Variedades: 92% Tempranillo, 5% Graciano y 3% Mazuelo. 

Elaboración: La uva procede de una selección especial de las variedades autóctonas de Tempranillo, Graciano y Mazuelo escogidas por su gran expresividad. 

Crianza: 16 meses en barrica de roble francés (10%) y americano (90%). 

Cata: Vino de color rubí, intenso de capa media alta, nítida y brillante. En nariz presenta notas de frutos rojos y maduros, notas de cacao y matices dulzones de vainilla, recuerdos balsámicos con una buena intensidad y persistencia. Entrada en boca frutal, aterciopelada pero contundente. El paso medio de boca es voluminoso, con una clara sensación de plenitud, un final agradable y una persistencia media. Cabe realtar la presencia de matices frutales combinados con los taninos dulzones de un roble bien maduro. 

 

Bodegas Perlovin S.A.