DINASTÍA VIVANCO RESERVA

 

Dinastia Vivanco Reserva 

 

Variedades: 90% Tempranillo, 10% Graciano.

Elaboración: Selección de viñedos propios de terruños de Briones, cultivados en terrenos arcillo-calcáreos. 24 meses en barricas nuevas y de segundo año de roble francés y americano, seguida de varios meses de afinamiento en tino de roble francés y un mínimo de 24 meses en botellero.

Cata: Color rojo púrpura intenso, con un ribete teja que denota su crianza en barrica. Este vino ofrece aromas de canela, salvia, todo rodeado de unas notas frutales de cerezas y moras negras y un componente mineral. Profundo y maduro en paladar, ofrece un paso de boca envolvente, aterciopelado y sedoso.

Bodega: Dinastía Vivanco

 

 

LAR DE PAULA RERSERVA

 

Lar de Paula reserva 

 

Variedades: 100 % Tempranillo.

Elaboración: Monovarietal tempranillo criado durante 18 meses en roble americano y francés, completando su crianza con 18 meses de botella.

Cata: Capa alta de color cereza picota. Gran intensidad en nariz y combinación de aromas de fruta muy madura con aromas especiados y matices de crianza en madera de calidad. Elegante y sabroso en boca, bien estructurado con taninos maduros y elegantes.

Bodega: Bodegas Lar de Paula

 

 

ONOMÁSTICA RERSERVA

 

Onomastica reserva 

 

Variedades: 80% Tempranillo, 10% Graciano y 10% Mazuelo.

Elaboración: Elaborado en depósitos de acero inoxidable. Todas las variedades se vinifican por separado. Después de un ligero despalillado y estrujado, el mosto macera en contacto con los hollejos. Fermentación a temperatura controlada de 30º durante dieciocho días. El ensamblaje de los tres vinos obtenidos se realiza antes de su paso a barrica. Permanece durante 24 meses en barricas nuevas de roble francés y americano. Afinamiento en botella durante otros 24 meses.

Cata: Color rojo picota de intensidad alta, con un ribete granate. Aromas a fruta negra con notas de vainilla y chocolate negro sobre un fondo especiado y mineral. En boca se muestra carnoso y expresivo, con un final largo, elegante y untuoso.

Bodega: Bodegas Carlos Serres

 

 

CAUTIVO RERSERVA

 

Cautivo Reserva 

 

Variedades: Tempranillo 100%.

Elaboración: Tras una esmerada elaboración siguiendo el sistema tradicional de maceración Carbónica y despalillado con la variedad Tempranillo 100% permanece en barrica de roble americano y francés durante un periodo de 24 meses, terminando su proceso de envejecimiento en botella. El resultado ha sido muy positivo.

Cata: Vino serio, elegante, con alto aroma. En boca es amplio, tánico y muy sabroso.

Bodega: Bodegas Heredad de Baroja

 

 

CARLOS SERRES RESERVA

 

Carlos Serres Reserva 

 

Variedades: 90% Tempranillo y 10% Graciano.

Elaboración: Elaborado en depósitos de acero inoxidable. Después de un ligero despalillado y estrujado, el mosto macera en contacto con los hollejos. Fermentación a una temperatura controlada de 30º durante trece días. Permanece durante 24 meses en barricas de roble francés y americano. Afinamiento en botella durante 12 meses.

Cata: Color rojo picota de intensidad media con ribete teja que denota su crianza en barrica. Aromas a fruta negra madura, tofe y balsámicos, con ligeras notas minerales. En boca muestra una buena estructura. Es fresco, con un paso de boca sedoso, elegante y un final largo y persistente.

Bodega: Bodegas Carlos Serres

 

 

HEREDAD DE BAROJA RESERVA

 

Heredad de Baroja Reserva 

 

Variedades: Tempranillo 100%.

Elaboración: Tipo de suelo: Arcilloso-calcáreo. Tipo de roble: 75% americano; 25% francés, medio tostado. Tiempo en barrica: 30 meses. Tiempo en botella: 20 meses.

Cata: Nos ofrece a la vista un color rubí con intensos tonos granates, muy limpio. En nariz es de fina complejidad, con tonos de fruta madura, especialmente cereza, grosella, en armonía con los tonos de buenas maderas, especies (vainilla, coco) y un fondo de regaliz. En boca presenta un gran equilibrio, con un paso sabroso, goloso, por la madurez de sus taninos y alegre a su vez por la buena acidez que tiene. Final amplio en matices aromáticos que se prolongan en un postgusto fino y elegante.

Bodega: Bodega Heredad de Baroja

 

 

Bodegas Perlovin S.A.