DINASTÍA VIVANCO ROSADO

 

Dinastia Vivanco rosado 

 

Variedades: 80% Tempranillo, 20% Garnacha.

Elaboración: Elaborado por el método tradicional de sangrado. El mosto obtenido del estrujado de uvas tintas permanece en contacto con los hollejos entre 12 y 24 horas a una temperatura controlada de 10ºC. Tras dicha maceración, se procede al sangrado a otro depósito diferente donde fermenta a una temperatura controlada (14-16ºC) para preservar toda la complejidad aromática de las dos variedades.

Cata: Color rosa vivo brillante con reflejos violáceos. En nariz presenta unos aromas a regalices rojos, frambuesas, fresas, todo rodeado de un componente floral de rosas y violetas. En boca se muestra fresco, ofreciendo una agradable acidez con un buen equilibrio y un final afrutado y refrescante.

Bodega: Dinastía Vivanco

 

 

CARLOS SERRES ROSADO

 

Carlos Serres rosado 

 

Variedades: 80% Tempranillo; 20% Garnacha.

Elaboración: Elaborado por el método tradicional de sangrado. El mosto obtenido por el estrujado de las uvas tintas macera en frío con los hollejos entre 10 y 14 horas a una temperatura controlada de 12º. Tras esta maceración, se procede al sangrado del mosto lágrima rosado obtenido y se fermenta a una temperatura controlada (13º y 15º) para mantener y preservar toda la expresión varietal.

Cata: Color rosa frambuesa de intensidad media. Aromas frescos a frambuesa con recuerdos a violitas, golosinas, balsámicos. En boca es fresco, balsámico y muy afrutado, con una persistencia larga y agradable.

Bodega: Carlos Serres

 

 

VIÑA BAROJA ROSADO

 

Viña Baroja rosado 

 

Variedades: Garnacha 50% y Viura 50%.

Elaboración: Con uvas tinta Garnacha y blanco Viura al 50%. Después de una maceración a baja temperatura durante 18 horas, el mosto es trasegado para eliminar las impurezas. La fermentación es a temperatura controlada con levaduras seleccionadas por lo que el resultado es de un vino suave y muy afrutado.

Cata: Color rosa vivo. Olor a frambuesa madura. Sabor a fruta fresca, suave y afrutado.

Bodega: Bodegas Heredad de Baroja

 

 

ALMA DE TOBIA ROSADO FERMENTACIÓN EN BARRICA

 

Alma de Tobia fermentación en barrica
 

 

Variedades: 55% Tempranillo, 35% Graciano, 10% Otras.

Elaboración: Selección de la uva de tres viñedos y vinificación por separado. Sangrado del mosto con previa maceración de los hollejos durante 48 horas a baja temperatura en un ambiente saturado de CO2.

Crianza: Fermentación del mosto limpio en barricas nuevas de roble francés grano fino tipo Allier, a temperatura de 12-15ºC. Crianza con removido periódico de lías durante 4 meses en las mismas barricas. Ensamblaje de las tres variedades al final de la crianza.

Cata: Un rosado muy original y vanguardista. Innovador. Color rojo frambuesa brillante e intenso. Aroma intenso, completo y original, limpio, franco y profundo. Frutas rojas (fresa, frambuesa, cerezas) con finas notas mentoladas y florales muy bien integrados con ahumados, café y especias tipo clavo. En boca, equilibrado y muy fresco, con un enorme volumen y untuosidad. Redondo y glicérico, largo y muy persistente con un final amargo muy elegante y retronasal muy perfumada.

Bodegas: Bodegas Tobia

 

 

Bodegas Perlovin S.A.