JOSÉ PARIENTE FERMENTACIÓN BARRICA

 

José Pariente fermentación barrica 

 

Variedades: Verdejo 100%.

Elaboración: La fermentación se desarrolló en barricas de roble, nuevas y de un año de antigüedad, todas ellas de roble francés procedentes de varias tonelerías. Posteriormente se realizó un trabajo de batonage durante aproximadamente siete meses, estando constantemente en contacto el vino con sus lías. Pasado este tiempo, se trasegó a depósitos de acero inoxidables, en los que permaneció dos meses más; finalmente se embotelló tras los procesos de clarificación y estabilización.

Cata: Vista: Brillante. Amarillo paja con reflejos acerados. Nariz: Intensa, compleja con aromas de frutas maduras y madera bien conjuntados. Algunas notas de frutas exóticas y minerales. Boca: Voluminoso, untuoso y equilibrado, con elegantes aromas frutales y terciarios provenientes de la barrica y un toque amargo final que le da persistencia, característico de la variedad verdejo.

Bodega: Bodegas José Pariente

 

 

DOÑA BEATRIZ FERMENTACIÓN BARRICA

 

Doña Beatriz fermentación barrica

 

Variedades: Verdejo 100%.

Cata: Color amarillo dorado brillante con ribetes verdes. En nariz, muy expresivo con buena intensidad a aromas frutales, florales y con toques especiados. Paso en boca con cierta amplitud. Equilibrado con buena acidez, fresco, buena persistencia, vuelven los matices florales apreciados en nariz. Grato final.

Bodega: Bodegas Cerrosol

 

Bodegas Perlovin S.A.