JOSÉ PARIENTE VERDEJO

 

José Pariente verdejo 

 

Variedades: 100% Verdejo. 

Elaboración: En primer lugar se realizó una maceración en frío entre 8 y 12 horas. Después de un prensado neumático, tuvo lugar la fermentación alcohólica de baja temperatura en depósitos de acero inoxidable, permaneciendo el vino sobre sus lías finas hasta el momento de la clarificación; posteriormente se sometió a tratamiento de filtro y filtración.

Cata: Color amarillo pajizo brillante, con reflejos verdosos. Aroma intenso y complejo. Afrutado; nota de frutas tropicales, fruta de la pasión y cítricos. Aromas de hinojo, de monte bajo y un fondo anisado, balsámico. Especialmente elegante. Fresco. En boca se muestra igualmente afrutado y fresco, con volumen y persistencia. Untuoso, goloso y un toque de amargor final elegante, característico de la variedad verdejo.

Bodega: José Pariente

 

 

CIRCE

 

circe 

 

Variedades: 100% Verdejo.

Elaboración: Elaborado con uvas de viñas viejas, de los pueblos segovianos de Moraleja, Aldeanueva, Codorniz y Santiuste, vendimiadas a mano, en su punto optimo de maduración. Una ligera maceración en frío hace que el mosto flor se impregne de todos los aromas varietales. Fermentado a baja temperatura (12ºC), el vino reposa finalmente con sus lias finas, para conseguir la untuosidad en el paladar que le caracteriza.

Cata: De color amarillo pajizo, pálido, muy luminoso. En la nariz despliega aromas de frutas exóticas, flores blancas y aromas varietales. En boca es fresco y goloso, con un paso suave, sedoso y un retrogusto perfumado y muy largo.

Bodega: Avelino Vegas

 

 

DOÑA BEATRIZ VERDEJO

 

Doña Beatriz verdejo 

 

Variedades: 100% verdejo.

Cata: A la vista es un vino en el que destaca su gran limpidez, fresco brillo y lágrima fluida. De un amarillo pajizo con tonos verdosos. En nariz, destaca por su intensidad, aroma muy agradable, evocando florales y frutales cítricos, fondo de hierba recién cortada. Buen paso por boca, amplio, glicérico, con notas frutales, ligeramente amargoso. De final moderado.

Bodega: Bodegas Cerrosol

 

 

DOÑA BEATRIZ CEPAS VIEJAS

 

Doña Beatriz cepas viejas 

 

Variedades: 100% Verdejo.

Elaboración: Selección de uva de pequeños viñedos centenarios ubicados en la zona de Segovia acogida toda la D.O. Rueda y se encuentran plantados a una altura de más de 810 y 930 metros sobre suelos muy arenosos.

Cata: Vino brillante de color amarillo pajizo. Con reflejos verdosos. En nariz presenta una intensidad aromática alta con aromas tanto de frutas tropicales como notas de hinojo y hierba fresca. En boca es refrescante a la vez que untuoso con un final ligeramente amargo, resultando de trago largo y agradable. 

Bodega: Bodegas Cerrosol

 

 

MONTESPINA VERDEJO

 

Montespina verdejo 

 

Variedades: 100% Verdejo.

Elaboración: Tras un riguroso control de maduración, la vendimia 2010 se ha realizado en la segunda quincena de Septiembre. Tras el despalillado, se efectúa una ligera maceración pelicular en frío para incrementar la intensidad aromática del mosto. La uva es prensada suavemente y el mosto limpio fermenta a temperatura controlada durante un periodo de 20 días. A continuación el vino nuevo es trasegado y permanece en contacto con las lías finas que aportarán volumen y complejidad.

Cata: De color amarilo pajizo con ligeros ribetes verdosos, limpio y brillante. Gran expresividad en nariz entremezclándose aromas varietales como el heno recién cortado, hinojo, con aromas típicos de frutas tropicales como la piña, guayaba y mango. En boca es explosivo, afrutado y untuoso, con un final muy afrutado, largo y sedoso.

Bodega: Avelino Vegas

 

 

CANTARRANAS VERDEJO

 

cantarranas verdejo 

 

Variedades: 100% Verdejo.

Elaboración: Vino blanco elaborado a partir de una cuidada selección de los mejores verdejos provenientes de la zona de Valladolid, con suelo cascajoso y con una edad media de 35 años. Fermentación en depósito de acero inoxidable con removido de lías durante un mínimo de 3 meses. Temperatura de fermentación 15ºC. Duración de la fermentación 21 días. Maceración en frío 6ºC durante 12 horas.

Cata: Amarillo pajizo con reflejos verdosos. Limpio y brillante. En nariz es potente y fresco, con aromas a plátano y melocotón así como heno fresco. En boca es redondo y persistente, con notas de frutas de hueso y un amargos final típico de la variedad de la que procede.

Bodega: Cooperativa Cuatro Rayas

 

 

PALOMO COJO VERDEJO

 

Palomo cojo verdejo 

 

Variedades: 100% Verdejo.

Elaboración: Elaborado únicamente con uva Verdejo, Palomo Cojo es un vino que cumple todos los preceptos para ser considerado un caldo con Denominación de Origen Rueda, la más antigua de Castilla y León. En un paisaje incomparable de suelos cascajosos y pedregosos, encontramos el Verdejo, una de las mejores uvas blancas de España. En su elaboración todo está encaminado a conseguir el equilibrio perfecto de colores, aromas y sabores que convierten este vino en un vino redondo y muy equilibrado.

Cata: El color es pajizo brillante con ribetes verdosos. En la fase olfativa tiene un aroma fresco a fruta, hierbas, varietal y cítricos. En boca es fresco, sabroso con fruta y buena acidez.

Bodega: Unasdi Distribuciones

 

 

LOMILLO VERDEJO

 

Lomillo verdejo 

 

Variedades: 100% verdejo.

Elaboración: Elaborado integramente con uvas de la variedad verdejo en depósito de acero inoxidable.

Cata: Tono amarillo pajizo con irisaciones verdosas, limpio y brillante. En nariz, potente y afrutado. Desprende un aroma goloso de fruta madura de hueso (melocotón, albaricoque) y fruta tropical. En boca, un vino ligero, fácil de beber y refrescante. Muy floral en boca y por via retronasal, con buena persistencia.

Bodega: Bodegas Cerrosol
 

 

Bodegas Perlovin S.A.