BLECUA

 

Blacua 

 

Variedades: Garnacha, Merlot, Tempranillo y Cabernet Sauvignon.

Elaboración: Selección de los siete mejores viñedos de Viñas del Vero. Tras una cuidada vendimia manual, en pequeñas cajas, los racimos se vuelven a seleccionar en la "mesa de triage". Las uvas de cada variedad realizan la fermentación, por separado, en "foudres" de roble francés. Los vinos obtenidos envejecen en barricas nuevas de roble francés de Allier de cuatro tonelerías diferentes. Pasados 12 meses, se procede a la selección de las mejores barricas de cada uno de los vinos. El ensamblaje definitivo se lleva a barricas ocho meses más. Terminada la crianza, el vino es embotellado sin ser sometido a procesos de estabilización y filtración. La primera cosecha fue la de 1997. Solamente se elabora en las grandes añadas y su producción es extremadamente limitada. Se encuentra entres los mejores vinos del mundo.

Cata: Vino excepcional, muy cubierto, con un color cereza picota, de gran intensidad aromática, con taninos firmes pero amables y con madera extraordinaria finamente integrada en un conjunto armonioso.

Bodega: Viñas del Vero

 

 

SECASTILLA

 

secastilla 

 

Variedades: Elaborado con Garnacha y otras variedades del valle de Secastilla (Parraleta, Syrah...).

Elaboración: El valle de Secastilla reúne unas condiciones climáticas bien diferenciadas para el cultivo de la vid. En laderas pedregosas situadas por encima de los 700 metros sobre el nivel del mar, hemos recuperado viñedos muy antiguos de Garnacha, variedad tradicional de la zona alta de Somontano. Con estas uvas y otras complementarias vendimiadas a finales de octubre se ha elaborado un vino complejo y muy diferente. La primera cosecha fue la de 2001. La producción es limitada.

Cata: Es un vino muy peculiar, elegante y resultón. Presenta intenso color cereza picota amoratado. En nariz es muy floral con notas de lilas y flores azules. En boca destaca su potente carga frutal, su madera torrefactada y sus notas balsámicas.

Bodega: Viñas del Vero

 

 

VIÑAS DEL VERO GRAN VOS RESERVA

 

Gran vos 

 

Variedades: Cabernet Sauvignon y Merlot.

Elaboración: Tras una cuidada elaboración envejece durante dieciocho meses en barricas nuevas de roble francés del boque de Allier.

Cata: Presenta un maravilloso color granate con reflejos cereza. La frutosidad de sus aromas junto a las notas herbáceas especiadas y la integracióndel roble le dan una complejidad espléndida. Tiene una solidez importante y carnosa en la que destaca un tanino equilibrado y armonioso.

Bodega: Viñas del Vero

 

 

VIÑAS DEL VERO CLARION

 

viñas del vero clarion 

 

Variedades: Gewúrztraminer y Chardonnay.

Elaboración: La adaptación de cada proceso a la personalidad propia de cada variedad y la sabia integración de todas ellas, culminan con la obtención de un vino tan exclusivo como este Clarión.

Cata: Color amarillo pajizo de baja intensidad con reflejos verdosos. Aromas florales y frutales, de flores tropicales como la papaya y confitadas como el albaricoque, combinados con notas tostadas y ahumadas. En boca es fresco, persistente, complejo, redondo y un goloso final con toques de pomelo, piña, lácteos y tostados.

Bodega: Viñas del Vero

 

 

VIÑAS DEL VERO  GEWÜRZTRAMINER

 

Viñas del vero gewurztraminer

 

 

Variedades: Gewúrztraminer.

Elaboración: Elaborado con uvas Gewürztraminer. Para extraer el máximo de su peculiaridad varietal es elaborado mediante el proceso de maceración en frío de las uvas recién vendimiadas.

Cata: Color dorado con irisaciones muy brillantes. Sus tonos característicos a rosas blancas, lychees, almíbar y miel envuelven sedosamente el paladar. Es muy agradable, suave y aterciopelado, destacando un ligero toque especiado propio de la variedad de uva. Tiene un largo y persistente final que lo hace inolvidable.

Bodega: Viñas del Vero

 

 

VIÑAS DEL VERO CHARDONNAY

 

Viñas del vero chardonnay 

 

Variedades: Chardonnay.

Elaboración: Las excelentes condiciones naturales del Somontano, el esmero en el cuidado de los viñedos y la utilización de las más modernas técnicas de elaboración, permiten la obtención de un vinos de gran calidad. Este Chardonnay se elabora por maceración en frío. Para darle mayor complejidad, se le añade un pequeño porcentaje de Chardonnay fermentado en barrica de la misma cosecha.

Cata: De color amarillo pajizo, en nariz destacan sus aromas a cítricos, almíbar y frutos tropicales. Combina muy bien con entrantes y pescados, servido a una temperatura entre 10 y 12º.

Bodega: Viñas del Vero

 

 

VIÑAS DEL VERO MERLOT

 

Viñas del Vero Merlot 

 

Variedades: Merlot.

Elaboración: Después de una intensa maceración y fermentación, el vino envejece durante diez meses en barricas de roble francés del bosque de Allier.

Cata: Intenso en nariz, especiado y complejo, rico en matices, eucalipto, cacao, tierra, es tánico, carnoso con un final largo en el que aparecen finas notas tostadas. Combina perfectamente con platos de caza, guisos y ahumados a una temperatura entre 16 y 18º.

Bodega: Viñas del Vero

 

 

VIÑAS DEL VERO CABERNET SAUVIGNON

 

Viñas del vero cabernet sauvignon 

 

Variedades: Cabernet Sauvignon.

Elaboración: Después de una intensa maceración y fermentación, el vino envejece durante diez meses en barricas de roble francés del bosque de Allier.

Cata: Su intensidad de color junto con sus aromas a cuero, frutas confitadas y especiados sobre un fondo balsámico, hacen que resulte un vino muy elegante y equilibrado en el que los tostados aparecen en un sublime final. Combina perfectamente con carnes rojas y caza a una temperatura entre 16 y 18º.

Bodega: Viñas del Vero

 

 

VIÑAS DEL VERO SYRAH

 

Viñas del vero syrah 

 

Variedades: Syrah.

Elaboración: Después de una intensa maceración y fermentación, el vino envejece durante diez meses en barricas de roble francés del bosque de Allier.

Cata: Junto a la intensidad de su color púrpura con tonos violáceos destacan sus aromas minerales, terrosos, de vegetales verdes y cuero que lo hacen sorprendente por su novedad. Combina perfectamente con platos especiados, carnes rojas y caza, a una temperatura entre 16 y 18º.

Bodega: Viñas del Vero

 

 

Bodegas Perlovin S.A.