Logo Bodegas Perlovin
20 MANZANAS BY VALVERÁN

 

Sidra Hielo 

 

Elaboración: Ensemblaje de las variedades de manzana "Raxao" y "Durona de Tresali", con una pequeña aportación de "Verdialona", "De la riega" y "Fuentes". Todas son variedades asturianas autóctonas, y proceden de la pomarada promia del LLagar. 

Las manzanas son cogidas a mano, recogidas en cajas, lavadas y examinadas por segunda vez en mesa de selección. Una vez seleccionadas, se trituraran y se prensan, y el mosto obtenido se decanta en depósitos de acero inoxidable mediante aplicación de frío. Una vez clarificado se procede a su cancelación, recreando en el llagar los efectos de las heladas, y concentrando de esta manera los azúcares de la manzana de forma natural. Tras un proceso lento de separación del hielo y el mosto, la esencia obtenida fermenta durante 6-8 meses a una temperatura de 10ºC. 

Crianza: Esta sidra madura 12 meses en barricas bordelesas (225L) de roble francés y americano, en nuestra bodega subterránea, a temperatura constante y en ausencia de luz, ruido y vibraciones, hasta el momento del embotellado, donde se produce una filtración para su estabilización. La sidra embotellada reposa, durante un mínimo de entre 4 y 8 meses en bodega (crianza reductora), hasta el momento de su comercialización, determinado mediante cata. 

Cata: Color oro envejecido, con reflejos cobrizos, limpio y brillante. Nariz compleja, muy aromática, con sensaciones dulces de fruta desecada, orejones (melocotón pasificado). Predominio de aromas cítricos como la fruta de la pasión, o la cáscara de naranja confitada, y manzana madura. Presenta un gran equilibrio acidez/dulzor con un paso por boca dulce y goloso, recordando la miel. Es amplio, persistente, con un complejo e intenso bouquer, elegante, fino, con un final ácido que otorga frescuro y lo hace largo e inolvidable. 

Bodega: Valveran

   
Bodegas Perlovin S.A.