Logo Bodegas Perlovin
MÁS DE LEDA

 

 masdeleda

 

Variedades: 100% Tempranillo. 

Elaboración: Selección de uvas entre las viñas más jóvenes de LEDA (entre 15 y 25 años), localizadas cerca de la bodega, y principalmente en dos terroirs: en arcillas rojas de la zona de Toro, y en suelos pedregosos, arenas y calizas de las laderas del Duero. Embotellado tras permanecer 15 meses en barricas de roble, 90% francés y 10% americano. 

Cata: CVino de capa alta brillante con ribete cereza muy vivo. Perfumado y con mucho encanto en nariz, destaca su voluptuosa expresión aromática con nítidos aromas de fruta roja bien madura, cacao y especias. Accesible, fluido y de suculentos taninos, muestra melosidad,redondez y un excelente equilibrio en boca. 

Bodega: Bodegas LEDA

   
LEDA VIÑAS VIEJAS

 

 LEDA VIAS VIEJAS2005

 

Variedades: 100% Tempranillo. 

Elaboración: Elaborado a partir de diferentes terruños de viñas viejas de Tempranillo de entre 50 y 100 años, con un rendimiento por hectárea de 3.000kgs. Vendimina a mano y fermentación por separado durante 20 días. Fermentación maloláctica en barricas y posterior crianza durante 22 meses en barricas nuevas de roble francés. Edición limitada a 8.000 botellas de 750 ml. y 100 botellas de 1.500 ml. 

Cata: En nariz, su complejidad nos va descubriendo aromas minerales, balsámicos, torrefactos, y especiados. Su fruta intensa y fina, presente desde el primer momento, va cobrando protagonismo al oxigenarse, hasta apoderarse del conjunto. Aparece nítida, perfectamente dibujada, potente y pura. Boca plena, grasa, concentrada, con taninos marcados bien afinados. El paso por boca es equilibrado, con un final largo y sabroso. Mantiene en cada instante la tensión de la potencia del Tempranillo del viejo viñedo. Un vino racial. 

Bodega: Bodegas LEDA

Bodegas Perlovin S.A.